TODOS x MARCELO MOYANO: El rock de Rosario unido por un amigo > Transmisión en vivo!

vtx marcelo banner

TODOS x MARCELO MOYANO

El Rock de Rosario unido por un amigo

TRANSMISION EN VIVO!

102.1 mhz Vorterix Rosario

On Line: www.vorterixrosario.com

|| Festival Solidario ||

CIELO RAZZO – LOS VANDALOS

PATAGONIA REVELDE – PUNTO G – LA SEMILLA

ZAPATEA LECHUZA – INERCIA – MARCOS (Farolitos)

MIERCOLES 7 JUNIO | 19.00 horas | TEATRO VORTERIX (Salta 3519)

Invita y colabora > Centro Soldados Ex Combatientes en Malvinas de Rosario

Entrada popular contribución $50 en Music Shop (Sarmiento 780) – Utopia (Maipú 778) – Boleteria Teatro Vorterix

 

 

‘Todos por Marcelo Moyano’ es una iniciativa a tenderle una ayuda económica a Marcelo Moyano. El músico urbano no vidente con una incapacidad motriz recientemente sufrió un accidente donde se quebró su cadera y hoy se encuentra internado, sin posibilidades de ejercer la actividad que le da sustento para vivir.

 

Con la presencia en vivo de Cielo Razzo, Los Vandalos, Patagonia Revelde, Punto G, La Semilla, Zapatea Lechuza, Inercia y Marcos de Farolitos, el rock de Rosario se solidariza con un par para que todos podamos hacer efectiva una ayuda a Moyano. El evento que cuenta además con la colaboración del Centro Soldados Ex Combatientes en Malvinas de Rosario se llevará a cabo el miércoles 7 de Junio desde las 19.00 horas en Teatro Vorterix Rosario (Salta 3519).  Con una entrada de $50 que se puede comprar anticipadamente en Music Shop (Sarmiento 780) y Utopía (Maipú 778) o también el mismo día del festival en Vorterix. Lo recaudado será destinado para que Marcelo Moyano pueda afrontar su próxima recuperación física.

 

Vale recordar que antes de sufrir dicho accidente Moyano había iniciado una campaña a través de Change.org para llamar la atención de las autoridades puesto que corría peligro su trabajo como músico de la peatonal debido al cambio de recorrido de la línea de colectivos 125 ya que debía trasladarse más cuadras para poder acceder a dicho transporte, siendo este presagio la antesala para lo que finalmente terminó ocurriendo con su accidente.

 

Marcelo tiene 44 años y desde hace 30 toca la guitarra-canta en las inmediaciones de las peatonales Córdoba y San Martín. Todo rosarino que haya pisado el centro alguna vez disfrutó de su música y su alegría habitual frente a la tradicional Galería Cassini. Producto de sus dificultades visuales y motrices, debe contar con asistencia para moverse y el cambio de recorrido de la línea 125 lo deja a mayor distancia del trabajo. Esto hace que deba tomar cuatro colectivos en vez de dos para ir y volver del trabajo y caminar en forma asistida varias cuadras.

 

El joven es un personaje emblemático de Rosario y así lo reconoció el Concejo que lo declaró Ciudadano Distinguido por organizar durante 10 años consecutivos el festival por el “Día de los Derechos de las Personas con Discapacidad”. En 2016 lanzó su primer material discográfico: “A mí me gusta cantar” y fue uno de los protagonistas de la serie documental  “Canción de la Ciudad”.